¿Qué es la Mercadotecnia?

Home > Blog > ¿Qué es la Mercadotecnia?

La mercadotecnia está definida por Philip Kotler (Padre de la mercadotecnia moderna) como:

“Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con un beneficio, identifica necesidades y deseos insatisfechos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala a cuales segmentos la empresa es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados”

La mercadotecnia nos ayuda a entender a los consumidores, construir productos o servicios que necesiten y los beneficien, creando y manteniendo relaciones con los clientes e impactar de forma positiva en la sociedad.

Tendencias en la mercadotecnia

Con todos los sucesos e innovaciones que van transcurriendo día a día, las tendencias de la mercadotecnia se va moviendo constantemente, Walter Thompson, presentó en: The Future 100, las tendencias que en este han tomado y tomarán relevancia. Estas son algunas de ellas:

 

Sin marca

Nuevas empresas disminuyen sus gastos al posicionarse como marcas sin nombre, ofreciendo productos de calidad que reflejen transparencia, ética, que sean conscientes de los costos y sean digitales; lo que vuelve atractivo ante los millennials.

 

Comercio electrónico inclusivo

Esta tendencia apunta a enfocarse en el mercado con bajos ingresos para aumentar el volumen de ventas, haciendo más atractiva la idea de comprar. Grandes marcas como Amazon han apuntado sus esfuerzos a este segmento ofreciendo membresías prime a un menos precio.

 

Donación de datos

La filantropía de datos pone a disposición de las marcas las habilidades tecnológicas, analíticas y conjuntas de datos, para causas humanitarias y caritativas, esto podría ser el futuro de la responsabilidad social corporativa.

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO