Queridos estudiantes de la Universidad de Oriente Coatzacoalcos

Mtro. José Alberto de la Rosa Ramos

Decanatura Académica

En este espacio quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi más sincera felicitación y reconocimiento a todos ustedes, nuestros estimados estudiantes. Como docente de la UO, he tenido el privilegio de ser testigo de su dedicación, esfuerzo y logros, y es motivo de orgullo para mí ver cómo se han desarrollado académicamente y personalmente durante su trayectoria en nuestra institución.

En la Universidad de Oriente, nuestros estudiantes son el motor que impulsa la excelencia académica y el espíritu de comunidad. Son ustedes, con su entusiasmo, compromiso y perseverancia, quienes hacen de nuestra institución un lugar vibrante y lleno de oportunidades. Cada día, sus ganas de aprender, su participación activa y su sed de conocimiento inspiran a docentes y compañeros por igual.

Quiero felicitarlos por su dedicación y esfuerzo en el camino de la educación. A lo largo de sus estudios, han demostrado una valiosa disciplina y compromiso con su formación académica. Han enfrentado desafíos, superado obstáculos y perseverado en la búsqueda del conocimiento. Su capacidad de adaptación y resiliencia es admirable y refleja su compromiso con su crecimiento personal y profesional.

No sólo los felicito por sus logros académicos, sino también por su contribución a la vida estudiantil y al ambiente de la UO. Han participado en actividades extracurriculares, grupos estudiantiles, eventos culturales y deportivos, enriqueciendo la vida universitaria y fortaleciendo el sentido de comunidad. Su participación demuestra su compromiso con el desarrollo integral y su deseo de dejar una huella positiva en la UO.

Además, quiero destacar su capacidad de colaboración y trabajo en equipo. Han demostrado habilidades para interactuar de manera respetuosa y constructiva con sus compañeros, fomentando un ambiente inclusivo y de apoyo mutuo. Han compartido conocimientos, experiencias y han sido una fuente de inspiración para sus compañeros. El espíritu de camaradería que han creado es una verdadera fortaleza de nuestra comunidad estudiantil.

Es importante reconocer también su compromiso con la responsabilidad social y el impacto positivo en la sociedad. Han participado en proyectos de servicio comunitario, voluntariado y actividades de responsabilidad social, demostrando su compromiso con el bienestar de los demás y su deseo de contribuir a un mundo mejor. Su actitud altruista es un ejemplo a seguir y nos llena de esperanza para el futuro.

Como docente y administrativo, puedo decir, que es un privilegio ser parte de su proceso de aprendizaje. Su curiosidad, sus preguntas y su interés en el conocimiento enriquecen nuestras interacciones en el aula. Su participación activa y su voluntad de aprender son un estímulo constante para nosotros, los docentes, y nos motivan a brindarles lo mejor de nuestra experiencia y conocimientos.

Quiero que sepan que su éxito y su bienestar son nuestra mayor satisfacción como docentes. Ver cómo crecen académicamente y se convierten en profesionales competentes y éticos es nuestro mayor logro. Su éxito no solo se mide en calificaciones, sino en su capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos, de enfrentar desafíos y de contribuir positivamente a la sociedad. Ustedes son el verdadero reflejo de la calidad educativa que ofrece la Universidad de Oriente en Coatzacoalcos.

Es importante mencionar también su capacidad de liderazgo y su potencial para marcar la diferencia en sus respectivas áreas de estudio. La UO, les ha brindado las herramientas necesarias para sobresalir en sus campos de interés y les ha inculcado los valores fundamentales que les permitirán convertirse en agentes de cambio en la sociedad. Su compromiso con la excelencia y su búsqueda constante de la mejora personal y profesional son cualidades que los destacan como estudiantes ejemplares.

Quiero enfatizar que el reconocimiento que se les otorga no es solo por sus logros académicos, sino también por su integridad como personas. La Universidad de Oriente valora la formación integral y busca desarrollar en ustedes habilidades sociales, éticas y emocionales que los preparen para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al bienestar de la sociedad en general.

En la UO, somos testigos de su crecimiento, tanto a nivel académico como personal. Apreciamos su dedicación, su entusiasmo por aprender y su espíritu de superación. Nos llena de satisfacción ver cómo se convierten en profesionales competentes, responsables y comprometidos con su comunidad.

A medida que avanzan en su trayectoria universitaria, los invito a seguir persiguiendo sus metas con determinación y a aprovechar al máximo las oportunidades que se les presenten. Nunca subestimen su potencial y recuerden que ustedes son los arquitectos de su propio futuro. Siguiendo el ejemplo de los docentes y aprovechando los recursos que ofrece la Universidad de Oriente, estoy seguro de que alcanzarán grandes éxitos en sus vidas.

¡Felicitaciones, queridos estudiantes de la Universidad de Oriente Coatzacoalcos! Sigamos creciendo juntos y haciendo de la Universidad de Oriente un lugar de excelencia académica, compromiso social y desarrollo personal.