Los idiomas ante el mercado laboral

Una gran pauta que tiene al mundo muy centrado es la globalización y esto ha generado la necesidad de que la población mundial sepa hablar por lo menos un idioma más que su lengua materna, esto para poder competir dentro del mercado de trabajo ya que las empresas se han visto en la necesidad de ir mejorando cada vez más para seguir figurando en la economía mundial es por ello que se han vuelto más selectivos al momento de contratar o ingresar a un nuevo miembro o trabajador. Varios son los factores que marcan la diferencia dentro de los postulantes a un mismo puesto de trabajo, pero el dominar uno o más idiomas es una variable muy fuerte a considerar ya que por lo antes mencionado se permite tener más competitividad frente a los adversarios.

Sobre si aspiras a formar parte de las grandes empresas que están en crecimiento ellas cuentan con sedes en muchos países del mundo y para ti como hablante de otros idiomas esas son oportunidades que debes aprovechar y que quizá puedas ganar frente aquellos que no las dominen, así mismo el dominar un idioma puede ser un requisito obligatorio/fundamental para laborar de manera efectiva en lo que te gusta.

El inglés es considerado uno de los idiomas, o el idioma universal es de los más hablados en el mundo tanto par nativos como aquellos que han dedicado tiempo para dominarlo y esto les ha traído grandes oportunidades, como laborar en empresas de su agrado, ser ascendidos de puesto e inclusive ellos mismos incursionar en el marcado mundial. En sectores de las telecomunicaciones, hostelería y turismo entre muchas más que están emergiendo son el objetivo de los hablantes de idiomas.

Además, hay casos en los que los idiomas se han convertido en puestos de trabajo en sí mismos, con empresas que necesitan cada vez más, profesionales que hablen varios idiomas y a un nivel profesional, y se trata de empresas tanto nacionales como de fuera del país. El francés y el alemán están dentro de Rankin de idiomas que más se quieres aprender esto debido a las expansiones de relaciones comerciales con países que hablan estas lenguas.

Por lo ya mencionado estamos conscientes que estudiar el idioma dentro del país de origen es mucho más beneficioso ya que hará que alcancemos un buen nivel, por la oportunidad que nos brindan de que practicándolo cada día con nativos de la lengua nos da ese plus de poder practicar con los nativos del otro país, hará que aprendamos el acento, pronunciemos mejor, ampliemos el vocabulario y perdamos el miedo a la hora de hablar en público o hacer una entrevista de trabajo.

Así pues, el manejo de idiomas es muy importante y cada vez está más al alza para incursionar dentro del trabajo, ponerse la meta de estudiarlo y aprenderlo puede ser lo más fácil, pero dar todo para que logren el objetivo a alcanzar es lo arduo pero las recompensas serán satisfactorias cuando se vean las puertas que ello abrirá a su paso.

Bibliografía

especifica, n. (15 de febrero de 2017). Conozca la importancia de manejar idiomas en el mundo laboral. Recuperado el 25 de noviembre de 2020, de seminariumcertificacion: https://www.seminariumcertificacion.com/conozca-la-importancia-de-maneja...

Language4you. (08 de septiembre de 2017). La importancia de los idiomas en el mercado laboral. Recuperado el 25 de noviembre de 2020, de Language4you "idiomas en el extranjero" : http://www.language4you.com/blog/la-importancia-de-los-idiomas-en-el-mer...

 

 

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO

Contacto

Dirección: Boulevard de la Jungla No. 100, Col. Fraccionamiento las Gaviotas C.P. 96536

Teléfonos: 921 2482933, 9212482935