Operaciones de Corazón practicadas por enfermeras .

 

El Sistema Nacional de Salud británico ha dado un paso adelante para empoderar la tarea asistencial de las enfermeras especialistas, a través de la realización de pequeños procedimientos quirúrgicos. Enfermeras especializadas del Hospital de Southampton han realizado una pequeña operación dentro del servicio de Cardiología del hospital.

Se trata de un paciente con problemas de ritmo cardíaco que requieren la inserción de un monitor para identificar los cambios que experimenta su corazón. Estos problemas hacen referencia a cuando el corazón late demasiado rápido, demasiado lento o de forma irregular.

El dispositivo que las enfermeras colocaron debajo de la clavícula del paciente con anestesia local se denomina Reveal Linq, y tiene el tamaño de un clip de papel. Pero para llegar hasta este punto, estas profesionales han tenido que superar un largo proceso de entrenamiento que ahora las ha capacitado para realizar estas pequeñas operaciones quirúrgicas, con la supervisión de un médico especialista en Cardiología.

“Nuestras enfermeras del área de Cardiología han recibido un amplio entrenamiento para implantar estos dispositivos de forma independiente. El objetivo es expandir de forma continua sus tareas y las funciones de nuestro servicio de Cardiología”, subraya Wagas Ullah, cardiólogo del Hospital Universitario de Southampton.

“Es importante destacar que, además de ampliar las habilidades de nuestro equipo clínico, este servicio dirigido por una enfermera garantizará que podamos acelerar el acceso a la asistencia quirúrgica de los pacientes, liberando así tiempo de consulta”.

Precisamente, esta incorporación progresiva de la Enfermería en el quirófano va a acorde a un informe del Real Colegio de Cirujanos de Reino Unido que exponía la necesidad de formar e incorporar a los profesionales de Enfermería en este tipo de prácticas quirúrgicas, dado que “se mejora la atención al paciente”.

 

Nursing Times . (2019). Reino Unido inicia las operaciones de corazón practicadas por enfermeras. Domingo 28 ABRIL 2019, de Redacción Médica Sitio web: https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/reino-unido-inicia-...

 

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO

Contacto

Dirección: Boulevard de la Jungla No. 100, Col. Fraccionamiento las Gaviotas C.P. 96536

Teléfonos: 921 2482933, 9212482935