La falta de uso de herramientas tecnológicas de google en la Pymes de México

Home > Content > La falta de uso de herramientas tecnológicas de google en la Pymes de México

Hemos identificado como nuestro principal problema que las PyMES en México no ven o no quieren arriesgarse a usar las herramientas tecnológicas como lo es Google en sus estrategias de marketing debido a la falta de conocimiento en el entorno tecnológico y sobre todo el miedo a las mismas.

Nuestro problema se encuentra ubicado en las Pequeñas y Medianas empresas en México generalmente llamadas PyMEs, son un importante segmento en la Economía de México las cuales se clasifican en dos tipos, pequeñas y medianas empresas: negocios familiares y negocios no familiares, este lo podemos identificar cuando una pequeña o mediana empresa presenta negligencia al uso de las herramientas como parte del proceso de marketing, llevando a estas empresas al rezago en este ámbito y evitando que puedan competir en el mercado, este se presenta como la falta de crecimiento dentro del mercado, también podemos identificarlo como la aplicación análoga de las estrategias de marketing.

En cuestión de los personajes hemos identificado a dos, el primero de ellos son las PyMES estas toman el papel de consumidores ya que son las que tienen la necesidad de encontrar y poder satisfacer la necesidad de lograr crecer en el mercado en base a las nuevas estrategias de marketing digital, por otro lado tenemos la empresa Google a quien podemos identificar como prestadora de servicio, esta nos ofrecer las tecnologías y las herramientas que las empresas y las PyMES necesitan para desarrollar en el mercado y lograr una posición en el mismo, teniendo como apoyo y consejero a los Management de Google, teniendo identificado a los personajes y la función que cumplen dentro de esta jerarquía podemos concluir que las PyMES necesitan de empresas como lo es Google, quien les ofrezca a las Pymes lo que necesitan para adentrarse en el mundo del marketing digital y las herramientas para el desarrollo de las estrategias mismas. Se pretende hacer la consulta en el país de México, en un periodo de un año con la finalidad de obtener datos estadísticos para lograr identificar como se encuentra actualmente en el país, esta relación entre Google y las PyMES; actualmente las PyMES presentan un retraso en el área de Marketing; En la actualidad México se encuentra en la quinceava posición a nivel mundial con 23.9% en el uso de estrategias de marketing por parte de las PyMES, esto nos demuestra la necesidad imperante de modernizar los sistemas de mercadeo por parte de las empresas en el país. 

Podemos considerar esto un problema en México ya que las empresas están en negación y no logran ver las consecuencias que les trae la falta del uso de estrategias de marketing digital, esto se debe al nulo conocimiento de las mismas, creando un retroceso no solo para ellas como empresas si no en un retroceso general en nuestro país dentro de este ámbito, el uso de estrategias de marketing digital no solo benefician a las empresas a dar a conocer mejor sus productos o servicios  sino también a posicionarse en el mercado tan competitivo que estas empresas como lo son las PyMES presenta, Google nos presenta alternativas para ayudar a estas empresas a entrar y ubicarse dentro de este mercado tan competitivo, creando la imagen y la esencia de la marca.

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO