Halloween en el mundo

Home > Content > Halloween en el mundo

En este blog conoceremos un poco más sobre el Halloween, una de las fiestas más populares y más celebradas en todo el mundo. Halloween es de estas celebraciones que ha traspasado barreras y en casi todos los países se celebra. Cada uno tiene sus costumbres y tradiciones. ¿Quieres descubrirlas?

 

  • Irlanda: En este país se celebra la fiesta de Halloween con cabalgatas, hogueras, fuegos artificiales y lo que no puede faltar en Halloween, los disfraces. Todo el mundo se disfraza y se hacen todo tipo de juegos como por ejemplo hacer una búsqueda del tesoro para niños o para adultos. Es típico comer tartas de frutas, además de los dulces recolectados. Dentro de las tradiciones culinarias no puede faltar el Barm Brack, un dulce típico en el que esconde un anillo, una moneda, un palillo y un guisante dentro. Todo esto esconde un secreto: si encuentras el anillo te casas en ese año y si, por el contrario, encuentras el guisante no habrá boda. También tienen una bebida típica esa noche que se conoce como Lamb’s Woos hecha de manzanas asadas con leche y cerveza.
  • Alemania: En Alemania, como en todos los países europeos, esta festividad cada vez es más popular entre los sus habitantes. La tradición es disfrazarse con temática de miedo, imitando a personajes de películas de miedo. Además, la gente se suele juntar para cenar con amigos y familiares mientras que los niños piden caramelos entre los vecinos. Una curiosidad es que esa noche guardan todos los cuchillos de la casa para no hacerle daño a los espíritus que están regresando.
  • Estados Unidos: Es sin ninguna duda el país en el que más se celebra la fiesta de Halloween. Para los estadounidenses es una fiesta que disfrutan tanto niños como adultos, todos se disfrazan con los mejores y más variopintos disfraces. En algunos estados tienen alucinantes desfiles de muertos vivientes por las calles. Pero sin duda la tradición más conocida y que se ha transmitido a otros países es la recogida de caramelos. Los niños van puerta por puerta con el famoso “truco o trato”. Además de esto, cada zona o estado tiene sus particularidades. Por ejemplo, en Virginia se hacen tours guiados por los lugares más tenebrosos conocidos por las historias de fantasmas y misterios. En Salem que se conoce por su pasado con las brujas, se llevan a cabo actividades relacionadas con la brujería y el espiritismo en todo el mes de octubre. Además, cada año se realiza un gran momento, que es la decoración de las casas, algunas son realmente alucinantes. Una tradición muy típica de Estados Unidos en estas fechas es la recogida de calabazas. Semanas antes todos los americanos van a mercados de calabazas para comprarlas y adornarlas de muy diversas formas.
  • Francia: En países como Francia, la tradición de Halloween se ha instaurado hace pocos años, como aquí en España. Es una fiesta que hemos adoptado de EE. UU y que cada vez cobra más importancia y se celebra más. En el caso de Francia los niños se disfrazan y hacen el ya famoso “Truco o trato” por las casas de los vecinos. Por otro lado, los adultos lo que hacen es disfrazarse de personajes de terror, hacen reuniones y fiestas temáticas y hacen cosas típicas de Halloween como ver películas de miedo y adornar las casas. 
  • Gran Bretaña: En este país, Halloween es una celebración casi exclusiva de los niños. Se le da mucha importancia al lado gastronómico, es típico comer ojos de vainilla y chocolate, elixir de brujas, dedos de brujas y otro tipo de alimentos no aptos para aprensivos.  Una de las cosas más curiosas que se hace en Londres es la celebración del London Zombie Walk, un desfile donde miles de personas disfrazadas recorren las calles de la capital. Durante el desarrollo del desfile, los participantes van recorriendo distintos pubs de la ciudad en los que pueden ir degustando distintos platos y cócteles con temática de Halloween.
  • Australia: En Australia, también es una tradición que se está extendiendo cada vez más. Se decoran las calles y se hacen tours fantasmas por casas abandonadas o sitios “malditos” o “encantados”. Todo el mundo se disfraza, los niños para ir puerta por puerta recogiendo caramelos y los adultos para hacer fiestas temáticas. En Australia también es muy típico decorar las casas y los jardines con elementos como telas de araña, calabazas y con efectos especiales. Además, en los parques suelen proyectar películas de terror y se hacen actividades y lecturas de miedo.
  • México: En este país se celebra una fiesta que representa la vida y la muerte. Esta fiesta dura tres días. La participación de los niños es muy importante que salen con sus disfraces la noche del 31 de octubre. El día 1 de noviembre, el Día de todos los Santos se hacen ofrendas religiosas y se inician los preparativos para el día 2 de noviembre que es el momento en el que agasajan a Todos los Muertos con desfiles, decoración de los cementerios con flores, ofrendas a sus familiares de golosinas, panes y tortas. Lo más típico son sus conocidos “pan de los muertos” y “calaveritas dulces”. El México no es una fecha triste, sino que es una celebración de la vida, un momento para compartir con quienes ya no están físicamente y a su lado.
  • Canadá: En Canadá es muy típico la decoración por todo lo alto de las casas y los jardines. Cada año se hace una verdadera competición entre los vecinos para ver quién es el que adorna mejor su casa. También se organizan fiestas de disfraces tanto para niños como para adultos. Las actividades más típicas son ver películas de miedo o que los niños realicen el famoso “truco o trato” para recolectar caramelos en el vecindario. En cuanto a gastronomía, son típicos los paquetes de dulces decorados con símbolos de Halloween, manzanas acarameladas, maíz tostado y pastel de calabaza.

 

 

 

 

 

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO