DIEZ COSAS QUE NO SABÍAS DE FLORENCE NIGHTINGALE

Nightingale, es conocida por muchos como la fundadora de la enfermería moderna. Para mantener las cosas interesantes, aquí te mostramos algunos de los hechos poco conocidos relacionados con Nightingale.

Nightingale Nació en Italia

Los padres de Nightingale eran británicos, pero en realidad nació en Florencia, Italia, de donde obtuvo su nombre. Su familia regresó a Inglaterra un año después de su nacimiento, donde tuvo una educación de clase alta. Curiosamente, la hermana mayor de Nightingale, Francés Parthenope, también nació fuera de Inglaterra y también fue nombrada como la ciudad de su nacimiento.

Era Políglota

Florence Nightingale era políglota, lo que quiere decir que dominó varios idiomas diferentes. Ella hablaba con fluidez inglés, alemán, francés e italiano, y también conocía el griego clásico y latín. A una edad temprana, su padre, que era egresado de Cambridge, supervisó su educación y resplandeció su interés anticipado en lenguaje.

Sus Padres No La Querían en Enfermería

Cuando Nightingale le dijo a sus padres sobre su interés en la enfermería, estaban menos que complacidos. Por supuesto, en la primera mitad de los años 1800, la enfermería no era la profesión respetada que es hoy. En cambio, era visto como un trabajo de bajo salario para las mujeres de bajo estatus social.

La Prensa La Amaba

Vista con frecuencia cuidando a soldados heridos bastante tarde, se ganó uno de sus sobrenombres más conocidos, “La Dama con la Lámpara”, cuando un artículo en el Times de Londres cubría sus esfuerzos en Crimea. Después de que los detalles del trabajo duro Nightingale llegaron a la prensa, se convirtió en una figura popular en todo el Reino Unido.

La reina La Admiraba

Antes de irse de Crimea, Nightingale recibió un broche de la Reina Victoria como signo de agradecimiento real y retribución personal. Eventualmente, en 1856, Nightingale se encontró con la Reina en persona. En 1883, Nightingale volvió a encontrarse con la Reina cuando se le concedió la Cruz Roja Real en Windsor.

Fue una autora y educadora

En 1859, fueron publicadas las notas de Nightingale sobre enfermería. Su libro cubre una variedad de principios de atención al paciente, y muchos estudiantes de enfermería lo leen actualmente. En 1860, fundó The Nightingale Training School en Londres, una escuela donde se capacitó a muchas de las mejores enfermeras del siglo XIX. Hoy en día, todavía existe como una escuela académica dentro del King’s College de Londres.

Ella Entrenó a la Primera Enfermera de América

Linda Richards, que es ampliamente considerada como la primera enfermera entrenada en Estados Unidos, asistió a la escuela de Nightingale en 1877. Se dice que durante su tiempo allí Nightingale personalmente trabajó con Richards. Cuando Richards regresó a los Estados Unidos, desempeñó un papel importante en el asentamiento de escuelas de enfermería en todo el país. Después de eso, Richards viajó a Asia Oriental, donde ayudó a establecer y supervisar la primera escuela de formación de enfermeras de Japón.

Mejoró el Saneamiento en Inglaterra

La mayoría de las enfermeras saben que una de las maneras en que Florence Nightingale salvó vidas durante la Guerra de Crimea fue haciendo más sanitarias las condiciones para los pacientes. Sin embargo, lo que muchos no conocen, es que ella influyó en mejoras similares fuera del ámbito hospitalario. Sus esfuerzos valieron la pena cuando la legislación obligó a los edificios existentes a conectarse con el drenaje principal como parte de la Ley de Salud Pública de 1874.

Ella Era una Orden de Mérito

Para ser un poco más específico, Florence Nightingale fue la primera mujer en hacerse miembro de la Orden del Mérito, que fue establecida por el rey Eduardo VII en 1902. La Orden del Mérito tiene como objetivo celebrar a aquellos que han logrado grandes cosas en la Campos de la ciencia, la educación, la literatura o el arte. Es un honor muy exclusivo, con sólo 24 miembros vivos en el orden en un momento dado. Obviamente, Nightingale era muy merecedora de ese honor.

Su familia Rechazó un Funeral Nacional

Lamentablemente, el 13 de agosto de 1910, Florence Nightingale falleció en su casa de Londres. Una oferta fue extendida para un entierro nacional en la abadía de Westminster, pero la familia de Nightingale la rechazó. En cambio, de acuerdo con sus últimos deseos, Nightingale fue enterrada en la parcela de su familia en la iglesia de St. Margaret, East Wellow, en Hampshire, Inglaterra.

Referencia

Florence Nightingale Museum. Crimea War. Hallado en: http://www.florencenightingale.co.uk/cms/. Acceso el 7 julio de 2009.