Posgrado. Una puerta: hacia una mejor calidad de vida.

Home > Blog > Posgrado. Una puerta: hacia una mejor calidad de vida.

2020 sin lugar a dudas, fue un año que marcó un punto de inflexión en la historia del nuevo milenio. La marca del Covid19 en nuestras vidas, economías y sistemas de salud, aún es visible y dolorosa. No obstante, la vida continúa para los que aún: estamos aquí. 

Hagamos un esfuerzo por sacar lo positivo de esta pandemia. Uno de esos puntos, es que nos dio un empujón al futuro de la era informática. Solo pensémoslo por un instante. ¿Cómo nos enteramos del esquema de inmunizaciones y elaboración de las distintas vacunas? ¿Cómo realizamos nuestro registro de vacunación? ¿Cómo estamos al día sobre la mutación de la cepa? A través de internet. Medios y dispositivos de comunicación digital. 

Cada día, hacemos más cosas en la red. Tramites, descarga de documentos, compras, ventas, servicios y una gran variante de actividades. Pero existen dos de ellas que, casi todo el mundo, se verá en algún momento obligado a realizar. Y estas son, la educación y el trabajo. ¿Qué tal nos fue con las clases en línea de los chicos? A estas alturas, encontramos que tener internet y una computadora en casa, no es un lujo, si no una necesidad más. Esta contingencia sanitaria tomó desprevenidos, no solo a los padres, también a los sistemas laborales y docentes que, si bien, ya contaban con programas en marcha; estos venían a paso lento debido a los planes de actualización de sus miembros. No solo a mamá le costaba trabajo ingresar a clase por zoom, meet o cualquier otra aplicación. Docentes y empleados que no tomaron en cuenta el avasallador paso de la tecnología: la pasaron mal.

Vivimos para prepararnos, conseguir un empleo que nos permita una calidad de vida adecuada y, por consiguiente, aspirar a ser felices. ¿Pero qué sucede cuando dos de las cosas más importantes de nuestras vidas, estudiar y trabajar, cambian de escenario? 

Según Galarza (sutori.com) En 1991 se crea en México, la Comisión Interdisciplinaria de Educación Abierta y Distancia. Y en 1955 se lanzó: el Plan Maestro de Educación Superior que merece la base para la Educación Abierta y Distancia. El tema no es nuevo, de manera que, si deseamos mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida diaria: debemos actualizarnos. Adquirir nuevos conocimientos y competencias. Esto trascenderá no solo en como gastamos nuestro dinero, sino también, en cómo lo generamos.

El secreto: es no detener su flujo. Vamos a ver un ejemplo fantástico que nos dejará ver la diferencia entre gastar, e invertir. En un estudio de maestriasis.com la carrera de administración de empresas; no funge precisamente como una de las mejor pagadas. Ocupa el lugar 36 del ranking nacional. Este dato puede ser decisivo en la decisión de un egresado de bachillerato; o empleados de alguna compañía con un programa de continuidad en la educación. La carrera puede resultarte atractiva, pero después de enterarte de este asunto del salario: quizás ya no. 

Sin embargo. ¿Qué sucede cuando decides invertir en un posgrado? Los $10,357.00 de salario promedio de un Licenciado en Administración de empresas, se disparan hasta el rango de $28,399.00 Maestrías como Gerencia empresarial, se encuentran dentro de las 3 mejor pagadas en la educación superior. Ahora, no solo serás el candidato idóneo para una gerencia; sino para una dirección ejecutiva. Además, obtendrás conocimientos innovadores que, junto a tu experiencia laboral y los ahorros obtenidos de un sueldo competitivo; pueden llevarte a crear tu propia empresa. 

La innovación y el emprendimiento, son baluartes del modelo educativo de la Universidad de Oriente. Forjando líderes, competitivos, adaptables y con una visión humanista de su entorno, además, de una amplia gama de aptitudes como: la planeación estratégica.

Si tú eres de esos emprendedores decididos en invertir para un futuro exitoso; permítenos darte a conocer nuestra oferta educativa. Ingresa en este link: http://bit.ly/UOInformes llena el formulario, y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte una atención personalizada. 

¡Vamos con garra! Para construir un mejor futuro para todos.

26 julio 2021
ISC Rodolfo Ortega Palos
difusión.posgrados.coatza@soyuo.mx

Fuentes citadas:

Galarza, M. P. (26/07/2021). Historia de la educación a distancia en México. Sutori. https://www.sutori.com

Los datos financieros fueron consultados en (https://maestriasis.com/)

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO