La pantalla es tu amiga: Cómo aprender una lengua extranjera viendo películas.

Como aprender una lengua extranjera

A pesar de que muchos seguimos aprendiendo idiomas de la manera convencional, esto puede no ser suficiente para muchas personas. Usar libros de texto o seguir un curso en línea llega a ser tedioso y repetitivo, eso lo hace menos atractivo al público.  Deshacerse de los libros y ser tu propio maestro es el sueño de muchos, y es mucho más fácil de lo que se cree. Aprender un idioma es mucho más divertido con películas porque te permite ver el idioma usado en contexto y escuchar a muchas personas sin el menor esfuerzo.

¿Por qué ver películas?         

El idioma en su máximo esplendor. Los libros de método te enseñan cómo hablar el idioma de manera apropiada y, si bien esto funciona, no es un reflejo de lo que te encontrarás al hablar con un nativo. Las películas muestran cómo habla la gente común y corriente con sus propios ritmos, acentos y expresiones coloquiales.Pasito a pasito. Suave, suavecito. No todos podemos aprender al mismo ritmo, algunos necesitan un poco más de tiempo y tomarse las cosas con calma.

El poder escoger cuándo, cómo y dónde practicar hace que te sientas más cómodo y permite abrirte al conocimiento. Puedes aprender desde tu sillón, tu recámara o en el autobús camino al trabajo o la escuela. Be kind, rewind.

El ver películas, ya sea en un reproductor de DVD o mediante un servicio de streaming, te permite hacer pausa y rebobinar los segundos o minutos necesarios para volver a escuchar una palabra que tal vez no conoces o corroborar que entendiste bien.

Ver una escena en particular te deja concentrarte en una cosa en específico cada vez.¿Con o sin subtítulos? ¿Quieres ver qué tanto sabes o qué tan bueno eres? ¿Quieres saber cómo se escribe esto o aquello? ¿Quieres saber qué quiso decir el personaje? ¡El cielo es el límite! Lo más recomendable es ver la película con el audio y subtítulos en el idioma meta, pero todo está bajo tu criterio.

¿No tienes tiempo de ver la película completa?

Aquí hay otras opciones:

Exciting English. En este canal encontrarás videos (de 2 – 3 minutos aproximadamente) que reproducen una sola escena tres veces. Primero en su idioma original, después con subtítulos y una última vez para identificar palabras claves.  Hay una gran variedad de videoclips para todos los gustos, desde películas infantiles hasta clásicos inolvidables.

Learn English with TV Series

Si necesitas que alguien te lleve de la mano o no sabes dónde comenzar, entonces este canal es la mejor opción. Todas las escenas de series, películas y entrevistas cuentan con subtítulos y con algunas palabras en negrita.

La finalidad de esto es explicar el significado de la palabra o la frase en el contexto que está siendo usada. Si algún chiste se perdió en la traducción al español, no te preocupes, aquí te explicarán todo. Ahora Friends será aún más gracioso.

 

Enlace: https://www.youtube.com/channel/UCKgpamMlm872zkGDcBJHYDg

Enlace: https://www.youtube.com/c/ExcitingEnglish

 

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO

Contacto

Dirección: Boulevard de la Jungla No. 100, Col. Fraccionamiento las Gaviotas C.P. 96536

Teléfonos: 921 2482933, 9212482935