La experiencia de ser orgullosamente UO

La Universidad de Oriente Campus Coatzacoalcos es una institución académica con una larga trayectoria en el sureste de México. Reconocida por su compromiso con el humanismo, la UO ha forjado una sólida reputación gracias a su amplia oferta educativa de pregrado y posgrado, así como a su certificación de calidad 21001:2018. Soy Orgullosamente UO es un artículo en el cual quiero compartir mi perspectiva sobre la importancia y el orgullo que siento al pertenecer a esta prestigiosa institución.

La UO es mucho más que una simple universidad. Es una comunidad de aprendizaje comprometida con la formación de individuos éticos y comprometidos con su entorno. Desde que ingresé a esta institución, he notado que hay un ambiente de inclusión y respeto, donde todos los estudiantes son valorados y respetados independientemente de sus orígenes o circunstancias.

Pero la UO no solo se destaca por su compromiso social, también por su excelencia académica que se respalda por su excelente Modelo Educativo Immersive 360°. La institución cuenta con una amplia oferta educativa de pregrado y de posgrado en áreas como: Diseño, Arquitectura e Ingeniería, Económico Administrativa, Humanidades y Salud. Además, la UO tiene un cuerpo docente altamente capacitado y comprometido con la formación de sus estudiantes, lo que se refleja en la calidad de la educación que brinda.

Otro aspecto que me hace sentir Orgullosamente UO es su compromiso con la calidad y la mejora continua. La institución ha obtenido la certificación de calidad 21001:2018, esto significa que ha adoptado un enfoque centrado en el estudiante y ha establecido procesos eficientes y efectivos para garantizar la calidad de la educación que se imparte. Así, se demuestra que la UO está comprometida con ofrecer a sus estudiantes una educación de clase mundial y con prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo globalizado de hoy.

Además, la UO ofrece una amplia variedad de oportunidades para que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias adicionales. Por ejemplo, existen numerosas actividades extracurriculares en las que los estudiantes pueden participar, como deportes (Voleibol Varonil y Femenil, Futbol, Tochito Bandera Varonil y Femenil, entre otros), grupos estudiantiles (grupos de baile) y actividades culturales (Posadas, Día del Estudiante, Francofonía, entre otros), voluntariado (campañas de salud que se realizan en apoyo a nuestra sociedad), foros de emprendimiento (Bear Leadership), foros de investigación (Coloquio Intercampus de Investigación), entre otras. Esto permite a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias que van más allá del aula y les permite crecer personal y profesionalmente.

Por todas estas razones, siento un gran orgullo al pertenecer a la Universidad de Oriente. Pero esto, no es solo un sentimiento personal, sino que creo que es un sentimiento que todos los estudiantes, docentes y personal de la UO deberían sentir. Como miembros de esta prestigiosa institución, tenemos una responsabilidad compartida de hacer que la UO siga siendo una comunidad de aprendizaje comprometida con la formación de individuos éticos, competentes y comprometidos con su entorno.

Es por eso que invito a todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Oriente a sentirse orgullosos de pertenecer a esta institución. Debemos reconocer la importancia y el valor que tiene la UO en nuestra formación académica y personal, y trabajar juntos para mantener la excelencia académica, el compromiso social y la mejora continua que nos caracterizan.

Pero no solo eso, también invito a aquellos que aún no pertenecen a la UO a que consideren seriamente la posibilidad de formar parte de esta institución. Aquellos que buscan una educación de calidad, un ambiente inclusivo y respetuoso, así como una amplia variedad de oportunidades para desarrollar habilidades y competencias adicionales, encontrarán todo eso y más en la UO.

Como estudiante de la UO, puedo decir que he encontrado no solo una institución académica, sino una comunidad de aprendizaje comprometida con mi formación académica y personal. La UO me ha brindado las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral y para desarrollarme como persona. Pero no solo eso, la UO también me ha brindado la oportunidad de conectarme con personas de diferentes orígenes y culturas, lo que me ha permitido ampliar mi perspectiva y entender mejor el mundo que me rodea.

Pertenecer a la Universidad de Oriente es un gran privilegio y una responsabilidad. Como miembros de esta prestigiosa institución, tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mantener la excelencia académica, el compromiso social y la mejora continua que nos caracterizan. Pero también debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta comunidad de aprendizaje y reconocer el valor que tiene la UO en nuestra formación académica y personal. Invito a todos aquellos que aún no pertenecen a la UO a considerar seriamente la posibilidad de formar parte de esta prestigiosa institución y a aquellos que ya forman parte de ella, a sentirse Orgullosamente UO y a trabajar juntos para hacer de nuestra institución un lugar aún mejor.

La experiencia de ser orgullosamente UO

Por: Mtro. José Alberto de la Rosa Ramos