Héroes de blanco

¿Cuántas veces hemos visto en la televisión héroes con poderes especiales? Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que muchos de ellos, tenían un conflicto interno. Sus poderes les conferían algo que nunca pidieron, renunciar a muchas cosas por hacer el bien a personas desconocidas, personas con frecuencia desagradecidas y carentes de responsabilidad.

¿Nosotros seriamos capaces de hacerlo?

Estamos por cumplir dos años de la llegada, de un enemigo letal, silencioso y cruel. El SARS CoV 2. Más conocido como COVID-19. Este artículo además de brindarte algo de información al respecto, es un modesto homenaje a todas esas personas: enfermeras, camilleros, doctores y doctoras, a cada administrativo que enfrentó esta amenaza sin más poder especial que su vocación.

Hasta hoy, no sabemos de un sistema de salud en el mundo; que estuviese al 100% preparado para una pandemia. Por desgracia, las noticias falsas fueron, y siguen siendo, un factor al cual se debe aprender a vencer. Uno de los problemas más difíciles de afrontar: fue el desabasto de insumos en muchos de los hospitales y clínicas del mundo. Un grupo de héroes silenciosos: enfrentaron ese problema, literalmente, haciendo magia con los pocos recursos que contaban en esos momentos. Los administradores de los servicios de salud.

Este grupo está formado, sin distinción de género o carrera; por personas con alto sentido del deber, vocación pura, y amor por lo que hacen. De por sí, graduarse en medicina, entre prácticas, residencias, y un amplio etcétera de agotadoras actividades, ya es una tarea muy dura.

Combinarla con conocimientos de administración; es un desafío que pone a prueba la vocación de servicio y el crecimiento profesional de los especialistas de la salud. Tal vez, esta sea la razón por la cual; es la maestría mejor pagada en todo México.

Vamos a ennumerar unos cuantos de sus superpoderes.

 

1.            Gestión de espacios e instituciones

2.            Abasto y suministro de insumos

3.            Equipamiento para especialidades

4.            Contratación de personal

5.            Planificación estratégica

6.            Gestión de egresos e ingresos

7.            Tramites y certificaciones

 

Los administradores de servicios de la salud adquieren una visión bastante amplia del funcionamiento del sistema sanitario. Esto es vital para la toma de decisiones, a fin de poder enfrentar, y resolver conflictos. De esta manera sus alcances, se pueden ampliar desde el sector privado hasta el público.

Ya sean clínicas particulares, organismos de regulación gubernamental, salud comunitaria e incluso, hay quienes emprenden su propia empresa. En algunos casos, los encontraremos en empresas de medicina prepagada; o laboratorios de alto prestigio. De ahí que muchos epidemiólogos y especialistas en salud ambiental; también tengan el título de esta maestría, en las paredes de sus consultorios.

Este “super poder” es tan versátil que, solo requiere tener una carrera con perfil de salud para desarrollarlo. Así que, si tú tienes este perfil, seguro que tienes la vocación. Para Universidad de Oriente, formar líderes resilientes, humanistas, formados con una visión emprendedora de innovación: es un compromiso tan grande, como el de tener un super poder. Esas personas son las puntas de lanza que tanto necesita nuestro país: directivos, superintendentes, supervisores, ya sea en el sector público o privado; nuestra casa de estudios, piensa en ellos.

Y es por ello que te invitamos a conocer el plan de estudios del posgrado. Administración en servicios de la salud, y de esta manera, analices los alcances que puedes tener, tanto económica, como laboralmente hablando. Para ese héroe especial: que cada día, encuentras frente al espejo.

Si tú eres de esos emprendedores decididos a invertir para un futuro exitoso; permítenos darte a conocer nuestra oferta educativa. Ingresa en este link: http://bit.ly/UOInformes llena el formulario, y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte una atención personalizada.

¡Vamos con garra! Para construir un mejor futuro para todos.

Agosto 2021

Por: ISC Rodolfo Ortega Palos

difusión.posgrados.coatza@soyuo.mx

Fuentes citadas:

Este articulo fue creado a través de No sé qué estudiar.net

(https://www.nosequeestudiar.net/carreras/administracion-de-servicios-de-salud/estudiar-administracion-en-servicios-de-salud/)

El ranking de maestrías mejor pagadas fue consultado en (https://maestriasis.com/)

Tags: 

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO

Contacto

Dirección: Boulevard de la Jungla No. 100, Col. Fraccionamiento las Gaviotas C.P. 96536

Teléfonos: 921 2482933, 9212482935