EMPRENDE Y APRENDE EN TIEMPOS DIFÍCILES.

Home > Blog > EMPRENDE Y APRENDE EN TIEMPOS DIFÍCILES.

 EMPRENDE Y APRENDE EN TIEMPOS DIFÍCILES.

Autor -GRETA SOFIA BARRIOS BRINDIS-

El confinamiento indefinido y la sana distancia, aunados a las redes sociales, han sido la base para el boom del e-commerce y del home shopping. Estudios demuestran que actualmente chicos y grandes pasan diariamente un promedio de 12 horas en los dispositivos electrónicos, dentro de los cuales, alrededor de cuatro o cinco horas las gastan viendo, cotizando y adquiriendo infinidad de productos de consumo.

Desde la venta de cubrebocas y productos sanitizantes hasta el club de tareas y servicio de niñeras online, han sido la consecuencia de esta contingencia conocida como covid-19; si bien es cierto que esta pandemia vino a poner al mundo de cabeza, también es cierto que vino a destapar completamente la creatividad y a materializar las ideas de todos aquellos que alguna vez han planeado iniciar un negocio. Pues no solo Zoom, Netflix y Amazon se han visto ganadoras ante esta situación, sino que infinidad de negocios de nueva creación han sido parte de este gran acontecimiento; plataformas como Facebook e Instagram han permitido de manera gratuita a miles de usuarios la comercialización de infinidad de productos y servicios a nivel local, nacional e internacional. 

Sin embargo, es vital mencionar que el emprendedurismo está obligado en su punto máximo, la crisis y el desempleo han forzado a muchos a reinventarse, a dejar de ver el vaso medio vacío y comenzar a verlo medio lleno; a quitarse la venda de los ojos y entender que el mundo es un lugar completamente dinámico, que absolutamente todo es adaptable y que aquellos que no son capaces de adaptarse, perecen. Pues, es correcto que el covid-19 nos dejó perplejos y con la mente en blanco al inicio, aunque también es cierto que nos obligó a salir de nuestra área de confort, a levantarnos de nuestra zona segura, a movernos el piso y a obligarnos a dar un salto cuántico hacia un futuro que muchos aún veíamos completamente lejano, pues sin importar la edad, todos nos hemos tenido que adaptar y mover en un terreno 100% digital. Son estudiantes, profesionistas, civiles y demás, quienes no solo se han visto en la necesidad de incursionar en este tipo de tecnología con la finalidad de obtener ingresos que les permitan vivir dignamente, sino que también han aprendido de su contexto y han adquirido técnicas y estrategias capaces de generar un gran alcance e impacto ante el consumidor, haciéndolos testigos de la proyección que una simple idea de negocio puede llegar a tener.

El “quédate en casa” es una tendencia que llegó y nos acompañará un buen rato, es el motivo que nos hizo comprender que en las peores crisis están las mejores oportunidades, pero, sobre todo, es la experiencia que nos hizo entender que ser y emprender son sinónimos de aprender para que un negocio pueda trascender.

 

 

 

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO