De egresado de licenciatura a maestrante ¡Una opción profesional de gran proyección!

Sin duda, históricamente la población educativa que tiene la Universidad de Oriente Campus Coatzacoalcos en el área de Posgrados está conformada mayormente por nuestros egresados de licenciatura.

La Universidad de Oriente, permite el crecimiento profesional de su comunidad de alumnos egresados, ya sea, porque quieren obtener un mayor grado de estudios o porque quieren estudiarla como opción de Titulación mediante los estudios de una maestría.

No importando la opción que elija el egresado, la Universidad de Oriente, siempre brindará una educación de calidad, misma, que está respaldada por docentes con una amplia experiencia en el ramo educativo y laboral, tanto regional, estatal, nacional e inclusive Internacional.

El personal administrativo de igual manera les brinda un acompañamiento personalizado para que su instancia dentro del desarrollo de maestría sea lo más ameno posible.

En la actualidad la Universidad de Oriente brinda excelentes y amplios planes de estudios con la finalidad que el Egresado UO, pueda escoger el más acorde a su carrera o el más acorde a su área laboral, siendo esto, parte importante de la vinculación académica de un nivel con el otro.

Las maestrías que actualmente ofrecemos son:

Maestría en Administración de los Servicios de Salud  desarrolla competencias administrativas y habilidades de liderazgo asertivo-resolutivo, que permiten crear, desarrollar e implementar estrategias funcionales y eficientes en la gestión de cualquier institución prestadora de servicios de la salud. “Esta maestría recibe mucho interés por parte de los egresados de las Licenciatura de Fisioterapia y de la Licenciatura en Enfermería”.

Maestría en Administración de PYMES desarrolla habilidades empresariales que permitan la creación e innovación de una nueva unidad de negocio, desde sus inicios hasta su consolidación. A fin de contribuir al desarrollo económico local, regional y nacional con un compromiso socialmente responsable que sean capaces de generar organizaciones de alta competitividad en los sectores de la manufactura, comercio y servicio.

Maestría en Derecho Penal y Juicios Orales desarrolla competencias para integrar el conocimiento teórico y práctico de los juicios orales en el proceso penal, así como la capacidad de analizar, interpretar, motivar, y argumentar los diversos ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales, promoviendo la defensa de los derechos humanos.

Maestría en Desarrollo Pedagógico desarrolla capacidades para integrar conocimientos y habilidades en el diseño y dirección de intervenciones educativas, basado en fundamentos pedagógicos y de innovación tecnológica, para alcanzar los más altos estándares de calidad en el sector educativo. “Esta maestría tiene interés por parte de egresados de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras quienes dentro de su visión laboral esta él de impartir clases como docentes, pero también tenemos egresados de otras Licenciaturas quienes comparten esta misma visión, tales como: la Licenciatura en Gastronomía y la Licenciatura en Comercio Internacional”.

La Maestría en Fisioterapia para el Manejo del Dolor Forma maestros que sean capaces de generar estrategias integrales de prevención en la manipulación de pacientes, investigadores, emprendedores, así como de crear un diagnóstico, atención, tratamiento y rehabilitación de procesos patológicos relacionados con la actividad física en la práctica deportiva desde un horizonte humanista en nuestro mundo globalizado y tratamiento etiológico integral en el desarrollo de sus habilidades. “Esta maestría es de reciente creación y ya muestra mucho interés por parte de nuestros egresados de la Licenciatura en Fisioterapia como de Enfermería”

La Maestría en Gastronomía Europea forma profesionales de la gastronomía Europea con los conocimientos teóricos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitan constituirse como agentes de cambio en la trayectoria del desarrollo gastronómico nacional e internacional, y con ello dar respuesta a los nuevos retos que enfrenta esta disciplina. Maestría de interés por nuestros egresados de la Licenciatura de Gastronomía.

La Maestría en Gerencia Empresarial se adquieren las habilidades y competencias para desarrollar estrategias e implementar una toma de decisiones asertiva que te permitan mejorar tanto productividad como competitividad de cualquier organización con actividad empresarial. “Maestría de interés general por parte de nuestros egresados cuyo interés es desarrollarse y consolidarse dentro una empresa o la crear su propia empresa que le permite también crear fuentes de empleos para su comunidad”.

La Maestría en Marketing Digital y Ventas desarrolla estrategias efectivas de marketing utilizando los recursos virtuales a través de planificar, investigar y generar contenido creativo, innovador y de alto impacto para los mercados.

Como podemos ver, los egresados de la Universidad de Oriente Campus Coatzacoalcos tienen una amplia oferta educativa para continuar sus estudios dentro de su Alma Mater, así mismo, es de suma importancia destacar que la institución de igual manera cuenta con un programa de Fidelidad que permite ofrecer a cada uno de nuestros egresados un costo preferente en cualquiera de los programas al que se deseen inscribir.

La Universidad de Oriente Campus Coatzacoalcos siempre se ha destacado por realizar vinculaciones académicas que permitan el crecimiento profesional tanto de su comunidad estudiantil como de sus egresados, y es por ello, que cada día busca implementar nuevas ofertas educativas en el nivel de posgrados.

Tags: