Consejos de Fisioterapia

  1. Evitar vida sedentaria: con frecuencia, ya sea por nuestro estilo de vida o por nuestro trabajo, estamos más horas sentados que en movimiento. Por eso es importante mantener lo más activo posible nuestro cuerpo. Haciendo algún ejercicio físico como deporte individual o grupal. También puedes aumentar nuestra actividad física como ir andando al trabajo, usar las escaleras, entrenamiento personal, pilates… etc.                                               
  2. Buena alimentación: la importancia de una buena alimentación, equilibrada, sana y sin abusos es crucial para nuestra salud, siempre aconsejamos el asesoramiento de un profesional en nutrición. No solo para vernos bien por fuera sino para sentirnos mejor por dentro. Nuestros órganos, nuestro sistema inmune y nuestro sistema músculo-esquelético funcionarán mejor y aumentará nuestra calidad de vida.                                                                       
  3. Calidad y cantidad del descanso: No tener las horas suficientes de sueño o que la calidad de éste no sea la adecuada nos puede pasar factura el resto del día. Como dolores musculares o articulares, fatiga, no rendimiento en el trabajo/actividad diaria. Por eso lo adecuado serían unas 8 horas, con colchón y almohada que nos permitan tener una buena calidad de nuestro sueño. Además de intentar dormir de lado con cojín entre las rodillas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
  4. Ergoterapia: debemos tener en cuenta las posturas que adoptamos a lo largo del día. No solo mientras estamos sentados delante del ordenador, sino también al caminar, levantar pesos, etc.                                                                    
  5. Malos hábitos: a veces no nos damos cuenta de pequeños cambios que pueden provocar mejoras en nuestro cuerpo. Como él no llevar tacones, repartir el peso de la compra en las dos manos, colocar la pantalla del móvil /ordenador a la altura de la vista, no apretar demasiado los sujetadores/calcetines/cinturones, evitar tiempos prolongados en el sofá ya que adoptamos malas posturas, llevar el bolso siempre en el mismo lado, etc.                                 
  6. Tratar dolor lo antes posible: parece lógico pero la mayoría de los pacientes no acuden a su fisioterapeuta cuando les ha empezado el dolor. Sino que se empiezan a tratar semanas o meses después. Cosa que solo hace que agravar la lesión. Por lo tanto, no deberíamos esperar tanto a visitar a nuestro profesional de confianza.                                                                                                                                                                                          
  7. Estiramientos: realizar unos 10 minutos al día de estiramientos generales sería una buena forma de mantener nuestro cuerpo a salvo de sobrecargas musculares. A veces puede no ser suficiente, pero evitaría llegar al punto de dolor de las zonas con más sobrecarga debido a la actividad diaria, ejercicios de estiramiento y mucho más.                                                                                                                                                                                   
  8. Bruxismo: el bruxismo es cuando se aprietan los dientes durante la noche. Esto produce, a parte de un desgaste dental importante, una sobrecarga muscular en toda la zona mandibular. También en la zona del cuello y trapecios. Es conveniente preguntar a nuestro dentista y en dicho caso deberíamos llevar férula de descarga para dormir.                                                                                                                                                                             
  9. Gestionar el estrés: sería bueno que todo el mundo supiera controlar sus momentos de estrés. Ya que el no hacerlo y que se mantengan durante un periodo de tiempo determinado puede causarnos fatiga. Incluso sobrecargas musculares o alteraciones en nuestro organismo.

       10. Calor: el calor es beneficioso cuando nuestros músculos están tensos ya que ayudan a la relajación de éstos. También sería una forma de prevención para evitar que una sobrecarga fuera en aumento. 

 

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO

Contacto

Dirección: Boulevard de la Jungla No. 100, Col. Fraccionamiento las Gaviotas C.P. 96536

Teléfonos: 921 2482933, 9212482935