“Antes de que sea tarde” Before the flood

Desde hace décadas se había dicho que los cambios que vemos hoy en día, pasarían. Pero como siempre nunca prestamos atención a lo que es verdaderamente importante y es por eso que hoy estamos viviendo las consecuencias.

En el documental queda más que claro que nosotros hemos ido provocando el gran daño en el que se encuentra la Tierra. ¿Y qué hemos hecho para causar esto? Fácil, todo. Desde consumir artículos en el supermercado que causan que las empresas corten más árboles para así poder producir sus productos, hasta excavar huecos en la tierra para sacar carbono o petróleo, causando un gran daño.

Nuestras acciones han logrado que el cambio climático se haya salido de control. Cada año las temperaturas se ven aumentadas e insoportables. Y sin pensar esto también afecta a los glaciares. Con tanto calor, se derriten y de la mano se ven afectados los animales que habitan ahí.

¿Qué podemos hacer para mejorar esta situación? Como lo mencionaron en el documental, podemos empezar por cambiar nuestra alimentación, entre más carne consumamos, más contaminamos porque las vacas al alimentarse producen metano, que es peor que el dióxido de carbono. Si dejamos de consumir tantos productos poco a poco las empresas dejarían de producir y contaminar tanto. El cambio también se encuentra en las autoridades gubernamentales, ellos podrían poner límites a las cosas que las empresas, compañías, etc. hacen.

Como podemos ver esto no es algo que va a cambiar de un día para otro, pero si todos aportamos nuestro granito de arena, si empezamos con un pequeño cambio en nuestras vidas, le estaríamos haciendo un gran favor a la Tierra, y con el tiempo se verá la diferencia.

Eileene Arlette Bruno Martínez

Estudiante Lenguas Extranjeras 6ª