¿Sabías los beneficios de la flor de Jamaica?

Sabías los beneficios de la flor de Jamaica

La flor de Jamaica es originaria de cuerno de África específicamente del país de Etiopía. Su naturaleza árida hace que se pueda sembrar con facilidad en México en lugares como la costa de Guerrero y Oaxaca. Es una planta que  funciona como desparasitante.

La flor de Jamaica, gracias a su alto contenido en vitamina C es una excelente herramienta para combatir el envejecimiento prematuro celular. Además, es muy utilizada para recuperar el cuerpo de resfriados y resacas por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Entre los beneficios de la flor de Jamaica también se encuentra su capacidad para prevenir enfermedades  de la piel, siendo la infusión la mejor manera de ingerirla para tratar erupciones o alergias.

El científico Javier Castro Rosas, de la universidad Autónoma del estado de Hidalgo, creó productos a base de la Jamaica. En una entrevista explicó, “para desinfectar una lechuga se necesita poner de 4 a 5 gotitas de desinfectante comercial, sin embargo, hay evidencias científicas que de muestran que estos tratamientos no son suficientes”, añadió que, si hay mil bacterias de la tifoidea en la lechuga, el desinfectante solo entre 100 a 200, el cloro 400 a 500 y una simple agua de Jamaica entre 800 y 900 bacterias. Manifestó que, aunque ésta tiene mayor efectividad no mata todas las bacterias, por lo que se han desarrollado formulaciones tomando compuestos de las plantas y mezclándolos con vinagre o el ácido cítrico de tal forma que elimine todas las bacterias patógenas de la lechuga. Puntualizó que su proyecto cuenta con más de 10 solicitudes de patentes.

Tags: 

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO

Contacto

Dirección: Boulevard de la Jungla No. 100, Col. Fraccionamiento las Gaviotas C.P. 96536

Teléfonos: 921 2482933, 9212482935