¿Por qué estudiar en una universidad certificada en ISO 21001?

¿Por qué estudiar en una universidad certificada en ISO 21001?

¿Por qué estudiar en una universidad certificada en ISO 21001?

 

ISO 21001 es un estándar para organizaciones educativas que fue desarrollado por la  Organización Internacional de Normalización (ISO) y se publicó por primera vez en 2018. El  estándar proporciona un marco para que las organizaciones educativas diseñen, desarrollen y  entreguen productos y servicios educativos que satisfagan las necesidades de su comunidad estudiantil. Cubre todo el ciclo de vida de los productos y servicios educativos, desde el  diseño y desarrollo hasta la entrega y evaluación.

Uno de los objetivos principales de ISO 21001 es mejorar la calidad de la educación mediante  el establecimiento de un enfoque uniforme y estandarizado para el diseño, desarrollo y entrega  de productos y servicios educativos. Ayuda a las organizaciones educativas a identificar y  gestionar los riesgos asociados con sus productos y servicios ya mejorar continuamente la  calidad de sus ofertas. En Universidad de Oriente comprometidos con la calidad educativa  contamos con la certificación ISO 21001-2018 en todos nuestros campus, lo que nos convierte en la única universidad de México con esta certificación a nivel multicampi.

Para cumplir con la norma ISO 21001, las organizaciones educativas deben establecer un  sistema de gestión educativa que cumpla con los requisitos de la norma y someterse a una  auditoría por parte de un organismo de certificación externo. Esto puede ayudar a mejorar la  calidad de la educación, reducir los gastos y aumentar la eficacia de los productos y servicios  educativos.

Trabajar con ISO 21001 tiene muchos beneficios. Puede ayudar a las organizaciones  educativas a comprender mejor las necesidades de sus partes interesadas y a diseñar y ofrecer  productos y servicios educativos que satisfagan esas necesidades. También puede ayudar a  aumentar la eficiencia y eficacia de las organizaciones educativas y reducir los riesgos  asociados con la entrega de productos y servicios educativos.

La implementación de ISO 21001 puede ser un proceso complejo, pero hay una serie de  recursos disponibles para ayudar a las organizaciones a comenzar. Estos recursos incluyen  documentos de orientación, cursos de capacitación y servicios de consultoría. Además, hay  muchos estudios de casos y ejemplos de organizaciones que han implementado con éxito el estándar que pueden servir como inspiración y guía.

En general, ISO 21001 es una herramienta valiosa para las organizaciones educativas que  buscan mejorar la calidad de sus productos y servicios y brindar educación de alta calidad a  sus partes interesadas. Al implementar el estándar, las organizaciones educativas pueden  aumentar su eficiencia, eficacia y competitividad y satisfacer mejor las necesidades de sus  partes interesadas.

En Universidad de Oriente estamos preparados para formar a las nuevas generaciones  garantizando la excelencia académica.

 

Oscar Villanueva Celis

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO

Contacto

Dirección: Boulevard de la Jungla No. 100, Col. Fraccionamiento las Gaviotas C.P. 96536

Teléfonos: 921 2482933, 9212482935