¿Por qué aprender Francés?

¿Por qué aprender Francés?

En la actualidad el idioma francés es una de las lenguas más habladas del mundo, por lo que cada vez hay un mayor interés por aprender de este idioma y, ¡cómo no! Frecuentemente encontramos referencias de la cultura francófona en películas, en libros, en canciones e incluso en la gastronomía que otros países adoptan. Incluso en nuestro propio idioma hemos incorporado palabras francesas tales como Boulevard, beige, cliché, déjà vu, vol-ou-vent y bureau, por mencionar algunos. Impresionante, ¿no? Estamos rodeados del francés incluso sin darnos cuenta. 

El francés se considera una lengua romance, ya que tiene muchas similitudes con el portugués, el español o el italiano, lo que resulta atractivo para los estudiantes de lenguas extranjeras de todo el mundo que sienten pasión por su fonética, su vocabulario e incluso por el romanticismo que muchos conocemos que tiene. Al ser un idioma hablado en muchas partes del mudo este sufre variaciones, como por ejemplo, la diferencia que existe entre el francés de Francia y el francés de Canadá: en Quebec y Montreal. Y como se mencionó antes, entre sus variaciones están los acentos como las variantes africanas o canadienses. 

Francia, tiene una cultura muy rica y diversa, se caracteriza por sus modales, su exquisita gastronomía en la cual destacan sus vinos, panes y quesos; sus habitantes se saludan de tres besos en cada mejilla, les gusta charlar en la mesa y tomar café y vino al final. 

También están los monumentos más famosos y emblemáticos del país que le dan identidad a la nación, como la Torre Eiffel en París la cual nunca deja de sorprender sus 300 metros de altura; la catedral de Notre-Dame muy conocida por el Jorobado de Notre-Dame de Víctor Hugo, o el Monte Saint-Michel que fue uno de los primeros sitios que la Unesco listó como patrimonio de la humanidad. 

Hay mucho qué decir del francés como idioma y de la cultura francesa, su diversidad, que en muchos aspectos permiten que cada vez se sumen nuevos estudiantes que quieran aprender de esta maravillosa lengua y sus variaciones existentes, y que además, descubran las tradiciones que hay en los diferentes países francófonos. 

Si te interesa aprender más sobre las oportunidades que te abrirá conocer el idioma francés, te invitamos a cursar la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de Universidad de Oriente Coatzacoalcos, donde te formarás como un especialista de los idiomas y podrás desempeñarte profesionalmente tanto en la traducción e interpretación como en la docencia.

Referencias bibliográficas: 

 

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Calidad UO

Contacto

Dirección: Boulevard de la Jungla No. 100, Col. Fraccionamiento las Gaviotas C.P. 96536

Teléfonos: 921 2482933, 9212482935